Cada día crece el número de clientes preocupados por reducir los costos energéticos en su negocio. En Ouxion somos expertos en implementar estrategias para conseguir la máxima eficiencia energética de las empresas.
Vivimos en un mundo que está tratando de solucionar problemas relacionados con una población en crecimiento constante. El gas y el petróleo, junto con muchas otras fuentes de energia, se encuentran en el extremo receptor de los efectos de la creciente demanda global de energía. Por ello aquellas empresas que consigan mejorar su Eficacia Energética, conseguirán una gran reducción de costes en servicios energéticos.
Existen muchos desafíos que se caracterizan por ejemplo por regulaciones estrictas, precios volátiles, y una demanda insaciable.
Afortunadamente, mejorar la eficiencia energética nos proporciona la solución en la reducción del consumo de energía, sino también minimiza la producción de residuos. Este antecedente es muy importante porque las reformas y construcciones de Ouxion promueven soluciones más amigables con el medioambiente.
Beneficios de la eficiencia energética empresas
La eficiencia energética tiene un impacto generalizado, aunque con frecuencia se suele medir solo en términos de ahorro de energía y reducción de gases de efecto invernadero. Algunos beneficios indirectos sobre en la funcionalidad de las empresas son:
• Ahorros en operación y mantenimiento
• Mayor productividad de los empleados
• Mayor competitividad Evitar de costes de capital (tanto futuros como inmediatos)
• Creación de empleo y riqueza
• Evitar de costes de cumplimiento
En nuestra amplia cobertura nos encontramos con todo tipo de clientes, desde pequeñas y medianas empresas hasta procesos industriales gigantescos. Las actividades en estas áreas tienen potencial para lograr la eficiencia energética y afectar los resultados de manera positiva.
Reformas de negocios para lograr una eficiencia energética superior
Cuando realizamos reformas o aperturas de nuevos negocios u oficinas, siempre utilizamos materiales y le damos una funcionalidad al ambiente para conseguir, entre otros beneficios, una mejora en la eficiencia energética.
Cuando ejercemos controles deficientes en los procesos podemos tener como resultado el desperdicio de energía durante la jornada laboral. Con un proceso más eficiente y un control de procesos, tu empresa verá una significativa reducción en la facturación de energía.
Cambios para lograr una eficiencia energética de las empresas
Fuera del análisis y diseño de las múltiples estrategias para conseguir una reducción del gasto de energía en tu negocio, existen algunos cambios que podemos realizar en tu negocio:
Cambia a LED
Las bombillas LED son muy ahorrativas y usan aproximadamente cuatro veces menos energía que las halógenas, aun produciendo el mismo efecto lumínico, y pueden durar de cinco a diez veces más. Esto las convierte en la opción de iluminación lógica para ahorrar energía, especialmente en espacios de trabajo que necesitan una iluminación adecuada y abundante.
Recuperación de calor residual
Una forma en que las empresas pueden mejorar significativamente la eficiencia energética es reutilizando el calor desperdiciado que ya se genera en los procesos diarios. Existen varias tecnologías disponibles actualmente para una eficaz recuperación de calor.
Controla las temperaturas
Con un termostato programable podemos reducir el consumo de energía hasta en un 15%. En algunos casos, la simple reparación y aislamiento de los conductos es suficiente para que podamos reducir el consumo de energía de ventilación, calefacción, y aire acondicionado (HVAC) en un 30%.
Mantenimiento de equipos
Con mantenimiento planificado, una limpieza regular de los equipos mecánicos y eléctricos contribuimos en gran medida a optimizar su rendimiento y vida útil, lo que se traduce en ahorro energético.
Reemplazo de equipos obsoletos
Los sistemas, y equipos de monitoreo de energía mejorados y/o actualizados mejoran la eficiencia. Los equipos industriales son el pilar principal de la infraestructura y los servicios de los que dependen las industrias. Muchos de estos sistemas se han utilizado durante años y pasan a ser obsoletos. Actualizar la maquinaria con calificaciones de eficiencia reconocidas reduce en gran manera el consumo de energía y los costos.
Realiza una auditoría energética
No es posible mejorar la eficiencia energética de las empresas si no se conoce la cantidad de energía que consume una empresa en cada parte de su ciclo de producción. En la mayoría de los casos, los directivos de plantas y energía se asombran con los resultados. Estas auditorías no hay necesidad que sean para toda la planta, las auditorías internas más breves de sistemas y procesos pueden ser igualmente efectivas.
Solicita la certificación energética
Debes considerar implementar un sistema de gestión de energía acreditado acuerdo normas internacionales como ISO 50001. Algunas empresas deciden implementar estos estándares solo por los beneficios que ofrece y otras deciden certificarse para mejorar su imagen corporativa y tener mayor credibilidad comercial.
Sea por el motivo que sea, tu empresa y tu bolsillo saldrán beneficiados.
Conclusiones
La eficiencia energética de las empresas es una cuestión de suma importancia hoy día, además del gran ahorro económico que esto conlleva, el solo hecho de cuidar y proteger los recursos naturales del planeta ya es una gran ventaja. Cuidar del medioambiente tiene premio. Ante cualquier duda pregunta, te invitamos a contactar con nuestros profesionales, para una mejor administración de tu economía y eficacia de tu empresa.
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.