¡Hoy te contamos cómo captar un cliente potencial por la calle! Con estos consejos aumenta tus ventas con tu fachada.
Seguramente cada día ves pasar por delante de tu negocio o empresa a mucha gente que sigue de largo y no se detiene para saber un poco más sobre tu negocio y mucho menos, toman la decisión de entrar para pedir información o hacer una compra.
Puede ser que tu imagen exterior no les llame la atención, o Quizá pase desapercibida, o de pronto esté pasada de moda o simplemente no les llame la atención.
Pero en Ouxion podemos hacer que todo esto cambie mostrando lo mejor de tu empresa con una muy buena fachada exterior y una imagen bien cuidada. Cuando caminas por la calle lo primero que te llama la atención es la imagen exterior de un negocio, por eso que es tan importante que tenga una fachada apropiada; teniendo en cuenta la imagen que queramos transmitir, esta primera impresión es la más importante como empresa.
Con esta excelente apariencia es que provocamos que ese cliente potencial dé el primer paso hacia nuestro local comercial o empresa y así tener la oportunidad de que pueda conocer, más sobre nosotros.
La fachada debe reflejar lo que hay dentro del negocio, también debe respetar la estructura y el entorno que lo rodea, por tanto, la imagen exterior de un local es muy importante. Esta imagen trabaja para nosotros 24 horas al día durante 365 días al año, lo cual la convierte en una excelente herramienta para vender. Es por eso que no podemos ignorar que debemos invertir tiempo y dinero en este aspecto.
¿Qué debemos tener en cuenta antes de elegir tu tipo de fachada?
Estudio previo
Tendremos una charla contigo donde nos suministraras información del tipo de negocio o actividad que desarrollas, y de la inversión que quieres realizar…
En Oxuion nos encargaremos de hacer un análisis de las leyes que rigen tu ciudad o municipio con la finalidad de determinar si se puede desarrollar, o no el tipo de fachada que te ha gustado, ya que, acuerdo a la zona de ubicación, se pueden o no hacer cambios en el edificio.
Por ejemplo, estos cambios, están limitados en zonas históricas, cascos antiguos… en este caso propondremos otras alternativas acordes a la normativa, que mejoren notablemente el aspecto de tu fachada.
Recibirás asesoría de los diferentes materiales y calidades que usaremos para revestir la fachada, de esta manera, con el estudio, valoraremos las posibles opciones que podemos ofrecerte.
Distintos materiales para revestimientos
Algunas fachadas sólo requerirán un lavado de cara ya sea porque el presupuesto es ajustado o bien porque acuerdo la ubicación del edificio donde está tu negocio no es posible realizar demasiados cambios u obras que puedan alterar la fachada del mismo.
En cambio, sí podemos revestir la fachada; en el mercado podemos encontrar diversos materiales con los cuales el resultado final será espectacular, y obtendremos un cambio radical que te hará atraer a muchos más clientes y mejorar tus ventas.
Por ejemplo:
– Paneles fenólicos
– Paneles composite o alupaneles (alucobond, dibond)
– Paneles metálicos extrusionados (chapa minionda o trapezoidal)
– Acero inoxidable
– Cristal
Podemos aumentar tus ventas con tu fachada según el tipo de negocio
Los diseñadores decidirán los mejores materiales a usar y esto dependerá de la actividad de tu empresa y de la Identidad Corporativa de la misma.
Aquí te ilustramos sobre algunas preferencias habituales en cuanto a uso de materiales según el tipo de negocio:
-Para Concesionarios son muy usados los revestimientos metálicos en composite, estos ofrecen muchas posibilidades para diseños corporativos y mucha durabilidad
-Para establecimientos sanitarios como farmacias o clínicas dentales, es común elegir placa cerámica o composite, sobre todo en color blanco porque transmite limpieza e higiene.
-Para supermercados o tiendas alimenticias, el cristal es una excelente opción, ya que nos permite tener visualización sobre variedad del surtido que se exhibe en el interior
-En establecimientos comerciales, la mezcla de diversos materiales metálicos nos puede ofrecer una imagen muy llamativa y que refleje el posicionamiento de la marca.
Si lo que realmente es quieres es transmitir un estilo vintage a tu empresa, el acero es una opción muy segura. Y para darle un toque más moderno y actualizado el cristal se convierte en una opción bastante recomendable.
Otros datos a tener en cuenta a la hora de aumentar tus ventas con tu fachada.
Las leyes de tu ciudad o municipio tendrán que ser acatadas y por ende podrían limitar en gran medida las opciones para nuestra fachada, pero en casi todos los casos podremos realizar cualquier diseño, aunque se aconseja ser coherentes con el edificio y con el entorno.
- los colores corporativos de la empresa, deben ser acordes con los colores de la fachada.
- Debemos instalar una buena iluminación
Para atraer potencial clientes por la calle, la fachada es de vital importancia, pero también debemos tener en cuenta otros elementos que hacen parte de la misma como lo son: la estantería que exhibe los productos o la entrada la cual es aconsejable sea de fácil acceso al cliente, el rótulo que muestra el nombre comercial, y por supuesto no solo cuenta el exterior sino además tener una muy buena, imagen interna del establecimiento. Todo debe estar en armonía.
Atrae más clientes y aumenta tus ventas con tu fachada
El nuevo proyecto de Ouxion consistía en convertir una antigua tienda de muebles en un espacio nuevo. Para lo cual hemos creado una fachada corporativa basada en la identidad de la marca con un objetivo claro: posicionar a la nueva tienda como una empresa que marque la diferencia en el sector del mueble y equipamiento del hogar.
En este trabajo hemos puesto toda nuestro empeño e ilusión ya que contamos con una larga experiencia en fachadas comerciales que atraigan más clientes a las tiendas y como consecuencia aumenten sus ventas.
La base del proyecto es una gran franja blanca realizada en composite blanco que usaremos para la aplicación de los diversos elementos corporativos. Los cuáles serán de gran tamaño para llamar la atención de los miles de vehículos que pasan por la autopista que está a pocos metros de la puerta de entrada.
En la fachada principal hemos hecho un pórtico de ingreso en el rojo corporativo, realizado también en composite, y que está construido en diferente plano para darle volumen a la fachada. Con dicho pórtico queremos obtener dos beneficios:
1.- Darle un realce a la entrada sobre el resto de elementos, lo que sin duda nos traerá más clientes dado su impacto visual, tanto por los colores más llamativos de los distintos elementos que componen la identidad de la marca, como por su gran tamaño.
2.- Dar la impresión de las grandes dimensiones de la tienda al tener una entrada de semejante tamaño.
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me? https://accounts.binance.info/en-IN/register?ref=UM6SMJM3
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good. https://accounts.binance.com/pl/register?ref=YY80CKRN