¡Maravíllate con lo que tenemos para decirte!
Pese a que una reforma de oficina es bastante provechosa. No todas las oficinas son aptas para este tipo de cosas. De esta manera, hoy hablaremos de la forma en la que la productividad de tu oficina puede aumentar, si explotas con creatividad cada espacio de la oficina.
Cabe destacar que una oficina es un espacio en el que una persona va a realizar su trabajo, cumpliendo con sus obligaciones laborales en una empresa en específico. Ahora bien, cada oficina se encuentra gestionada a través de distintos espacios. Pero, estos al ser modificados pueden mejorar considerablemente la productividad de tus trabajadores ¿Los sabios?
A continuación, se hablará principalmente de las características que pueden promover una excelente producción laboral si se toman en cuenta a la hora de reformar tu oficina:
El color influye en la productividad de tu personal.
El color crea un efecto positivo o negativo en espacios, según estudios se muestra que el uso del color en ciertos lugares aumenta o disminuye ciertas capacidades del cuerpo humano. De tal manera que dependiendo del tipo de oficina que tengas, estas pueden ser algunas opciones para elegir el color de tu empresa.
Antes de empezar a nombrar los colores, recuerda que a pesar de que hay empresas que siguen el mismo estilo de colores, estos se ha demostrado que pueden influir positivamente, así que no lo olvides. ¡Deja la mente abierta!
- Si quieres aumentar la creatividad, nada como el color amarillo para hacerlo.
- Si te gustaría aumentar la concentración y siempre mantener sereno al personal, el uso del color azul es el ideal.
- Para aquellas oficinas que utilizan el color verde, este color ayuda a que los ojos no se cansen debido a que mantiene la calma aún a altas horas de la noche.
- Si tu empresa es de actividad física, el color rojo es altamente recomendado, ya que activa el cuerpo y promueve el movimiento del ritmo cardiaco.
Recuerda, tú eres el que sabe cómo es tu empresa, por lo tanto, debes de elegir sabiamente el color para crear el efecto deseado en tu oficina.
Calefacción y aires acondicionados.
Sin importar tu país y las condiciones climáticas, no hay nada como una empresa que se sabe adaptar a las distintas condiciones meteorológicas. Por lo tanto, el uso de la calefacción es perfecta para darle la comodidad a tu personal en la época de invierno.
Y para aquellas épocas calurosas, no hay nada como el uso de un excelente aire acondicionado, que pueda ayudar a que todos se sientan cómodos y felices trabajando al máximo.
La luz puede aumentar la forma de trabajar. ¡Auméntala!
¿Qué significa tener una buena iluminación? El uso de la luz, es importante ya que esta puede ayudarnos a cambiar nuestro estado de ánimo. Así como también el estado de ánimo de la oficina. Logrando que el personal se encuentre en un estado de relajación.
Por lo general en las oficinas es muy importante que se encuentren bien iluminadas, ya que aumenta la concentración y produce un mejor ambiente laboral.
Ventilar el aire es importante.
El aire ventilado puede ayudar a evitar que se concentren las partículas de polvo en la oficina. Lo que significa que las partículas de polvo pueden provocar enfermedades como rinitis, resfriados, hasta infecciones de garganta. Lo que bajaría la productividad de tu personal.
Una buena manera de aumentar la productividad de tu personal, es concentrarse en proveer un excelente ambiente en el que se sientan cómodos para realizar sus actividades sin perjudicar su calidad de vida.
Tips importantes en caso de que empieces con la remodelación.
1.Las separaciones y paredes en exceso, elimínalas.
Esto es muy limitativo, hasta un punto en el que puede limitar la creatividad del personal. Además de eso, al tener muchas separaciones y tabiques, estos tienden a crear espacios cerrados donde puede causar claustrofobia a tu personal.
No hay nada como crear espacios abiertos, en donde todo se puede observar, además de que así aumenta la comunicación con tu personal y la receptividad a la hora de hacer el trabajo será mejor.
2. Las entradas de tu oficina.
Una empresa de calidad, por lo general invierte en puertas automáticas, o puertas transparentes en donde no haya nada que ocultar. Esto genera confianza no solo al personal, sino también a los futuros clientes que puedan visitar en la empresa.
3. Un solo estilo de diseño de oficina para todo.
Hay que ser coherentes a la hora de realizar diseños de oficina, de esta forma, si te gusta un estilo en específico este debe de ser unánime, debe de estar en lo ancho y largo de la misma oficina. Ya que a través de tu oficina se transmite la coherencia.
4. Los muebles de tu oficina.
El mobiliario y todo lo que tenga que ver con los muebles juegan un papel fundamental, ya que no solo aporta un beneficio para el personal, sino que también para todos aquellos interesados en entrar a tu oficina. Buscar mobiliarios que se adapten a las exigencias del personal, pero que a su vez no se salgan del presupuesto es un trabajo arduo, recuerda siempre calidad por encima de la cantidad. Encuentra los mejores y más cómodos mobiliarios que se adapten al estilo de tu oficina.
Distribuye la iluminación de tu oficina con un sistema.
En situaciones donde se necesite ahorrar energía, es importante crear un sistema de iluminación que pueda proveer un espacio lumínico en toda la oficina con el mínimo consumo energético.
¿Vale la pena la reforma de tu oficina?
Invertir en una oficina mejor, vale totalmente la pena, debido a que no solo aumentarás el estilo y la estética de tu oficina. Sino que también mejorarás considerablemente todo lo relacionado a la productividad y gestión de un mejor trabajo de tu personal.
De esta manera al crear un ambiente más cómodo en el que tus personales puedan sentirse bien trabajando. Notarás como la productividad crece conforme el personal realice su trabajo en una oficina que lo haga sentir cómodo.